En Español

Cuatro días de diversión para familias grandes en Universal Orlando Resort

May 24, 2023
MariaFamily

Visitar Universal Orlando Resort con una familia grande significa mucha comida, muchas atracciones y, por supuesto, ¡mucha diversión! Al tener cuatro hijos de 8 a 13 años, tuvimos que considerar una variedad de aspectos en nuestro reciente viaje. Además, las diferencias debido al género, la altura y el nivel de comodidad con las emociones fuertes hicieron que me preocupara de que los niños no se pondrían de acuerdo sobre nada. Resulta que me preocupé sin razón. Mi familia de 6 vivió una aventura emocionante que siempre recordaremos.

Si estás pensando en visitar Universal Orlando con 3, 4, 5 o más niños, HÁZLO. Aquí está un itinerario de cuatro días diseñado especialmente para familias grandes como la nuestra.

Día 1: Check-in en el hotel y Universal Islands of Adventure

WWoHP Castle

El check-in móvil para el hotel es una de las mejores cosas que resultaron de la pandemia. (Casi le gana el servicio de supermercado por ventanilla en el segundo lugar). Nos registramos en Universal’s Endless Summer Resort – Dockside Inn & Suites la noche anterior a nuestra llegada y no tuvimos que gastar el valioso tiempo en los parques para hacer el registro en persona por la mañana cuando llegamos.

Llegamos, recogimos nuestras llaves y nuestros tickets del parque temático que nos esperaban en el Vacation Planning Center, guardamos nuestro equipaje con Luggage Services, hicimos una parada rápida para comprar en el Starbucks ubicado en el lobby (porque…café), y subimos al autobús hacia Universal Islands of Adventure. (Recibiríamos un mensaje de texto aproximadamente una hora después para avisarnos que nuestra suite de dos habitaciones estaba lista.)

Cuando nos bajamos del autobús, nos dirigimos por Universal CityWalk hacia Islands of Adventure. Mis hijos se enfilaron directamente hacia The Wizarding World of Harry Potter – Hogsmeade. Es un área que todos en la familia aprecian incluso si no saben la diferencia entre un squib y un Muggle.

Mientras mis ojos se iluminaron al ver el carrito de frozen Butterbeer, los niños estaban más emocionados (por poco) por ir a Flight of the Hippogriff y Harry Potter and the Forbidden Journey. Tomarnos una foto con el castillo de Hogwarts en el fondo también era una necesidad.

Dejamos a cada niño elegir una atracción “imperdible” por día. Esto implicó que a menudo estuviéramos atravesando el parque (definitivamente llegamos a nuestras metas de pasos). Con un poco de planeación y paciencia, se puede hacer felices a todos.

Raptor Encounter

Una de nuestras atracciones favoritas de este día fue, inesperadamente, Raptor Encounter en Jurassic Park. Sí, fue genial ver a Blue, uno de los Velociraptors favoritos del parque. Pero la “domadora de Raptors” fue la sensación. Era tan divertida que no pude parar de reír. También brinqué cada vez que el Raptor se acercaba hacia un visitante. Felizmente no hubo ningún movimiento brusco en nuestro grupo y sobrevivimos a la expedición para tomar una foto.

Los más aventureros de mi familia adoraron The Incredible Hulk Coaster en Marvel Super Hero Island y Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure.

VelociCoaster

Pero se emocionaron mucho más con el estremecedor Jurassic World VelociCoaster.

Cuando nos dio hambre, decidimos probar Three Broomsticks en Hogsmeade. Es un restaurante estilo taberna que te permite descansar del sol, recuperarte y probar una deliciosa y abundante comida. ¡Riquísimo! Además, a los fans de Harry Potter les encantará la atención al detalle. Si tienes una familia grande, The Great Feast incluye un MONTÓN de comida y puede ser una opción para ahorrar. No todos en mi familia comen lo mismo, por lo que cada quien ordenó comidas individuales y todo estuvo muy rico.

Consejo: Si se te antoja más una comida rápida o un bocadillo, pide los dedos de papa de Green Eggs and Ham Cafe en Seuss Landing. Ofrecen una variedad de dedos de papa con diferentes toppings.

Recuerda que CityWalk está solo a unos pasos si aún tienes hambre. Con restaurantes únicos y familiares, seguro encontrarás algo que te guste.

Las principales atracciones imperdibles en Universal Islands of Adventure:

Día 2: Universal Studios Florida

DocksideFamily

Después de una noche de descanso para todos, estuvimos listos para pasar un día completo en los parques temáticos. Empezamos cada día en Pier 8 Market en Universal’s Endless Summer Resort – Dockside Inn and Suites. Descubrí que un desayuno completo y llenador puede evitar horas de mal humor mientras caminamos por el parque temático. Con tantas opciones en su café estilo mercado, todos pueden comer lo que quieran. Elige la cubeta familiar de pollo y waffles si quieres disfrutar de una comida única. Además es rápido, lo que es importante ya que no hay tiempo qué perder.

Nos subimos al autobús que esperaba afuera de la puerta principal del resort y llegamos al parque en menos de 10 minutos. Usamos la aplicación de Universal Orlando Resort, que es muy útil ya que pudimos ver los tiempos de espera, un mapa interactivo, menús, restricciones de las atracciones y los horarios del parque. Además, puedes usar la aplicación para hacer los pedidos de comida y bebidas. Nuestros Universal Express Passes nos ayudaron a avanzar rápidamente en las filas de Fast & Furious – Supercharged y Despicable Me Minion Mayhem.

Después de una ajetreada mañana pasando de una atracción a otra, nos sentamos en Mel’s Drive-In y disfrutamos del aire acondicionado y comida que no siempre me permito comer. Hamburguesas, papas fritas y malteadas…¡Dios mío! Además, pudimos rellenar nuestros Coca-Cola Freestyle Souvenir Cups aqui.

MariaSon

Consejo: Gracias a la Entrada Temprana al Parque que recibimos al alojarnos en un hotel de Universal, pudimos comenzar cada día a la hora que quisiéramos (que, debido a las edades variadas del grupo, era diferente cada día).

Como muchas familias grandes, tuvimos que separarnos ocasionalmente para que todos estuvieran felices. Los niños que buscaban emociones fuertes experimentaron Harry Potter and the Escape from Gringotts, mientras el resto estuvo feliz de pasar tiempo inmersos en The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley. Nunca había escuchado tantas veces “¡MIRA, mamá!”.

Después, los fans de las montañas rusas de mi grupo optaron por subirse múltiples veces a Hollywood Rip Ride Rockit (en parte por el soundtrack), mientras que los menores estuvieron felices con quedarse en Diagon Alley para ver una varita elegir a un mago en la tienda de varitas Ollivanders y escuchar a Celestina Warbeck & the Banshees tocar. La varita mágica interactiva les dio horas de diversión pues cada uno intentó lanzar los hechizos. Descubrí lo importante que es encontrarme con los niños en donde estuvieran y dejarlos divertirse como ellos prefieren cuando fuera posible.

RedOven

Cuando todos quedaron agotados de los parques, fuimos a CityWalk para una encantadora cena con pizza en Red Oven Pizza Bakery. Fue tan agradable sentarnos afuera a mirar a la gente pasar mientras comíamos una de las pizzas más deliciosas que he probado. La Spinaci estaba tan buena que a los niños no les importó comer espinacas.

Las principales atracciones imperdibles en Universal Studios Florida:

Día 3: Universal Volcano Bay y CityWalk

VolcanoBay

Después de actualizar de forma obsesiva las aplicaciones del clima en nuestros celulares, nos dirigimos a Volcano Bay en un día nublado y ligeramente frío. No estaba segura de si íbamos a poder disfrutar todas las atracciones acuáticas pero la suerte estuvo de nuestro lado. Las nubes se fueron, salió el sol y pudimos pasar un día fabuloso en Volcano Bay.

Una de las mejores decisiones que tomamos fue reservar una de las cabañas de lujo con vista a Waturi Beach. Con asientos cómodos, un mesero exclusivo y un pequeño refrigerador repleto de agua, fue la base perfecta para nosotros. Disfruté del plato de fruta complementario de la cabaña con mi esposo mientras los niños se fueron a explorar. Regresaron por intervalos durante el día, normalmente cuando tenían hambre.

VolcanobayKrakatau

Los niños pasaron el día entre Krakatau Aqua Coaster, el río artificial Kopiko Wai Winding River y Waturi Beach, chapoteando entre las olas. Mi hijo de 12 años incluso se subió al Ko’okiri Body Plunge que tiene una electrizante caída en 70 grados a través de una trampilla. No lo acompañé en esta aventura que te deja los pelos de punta.

Para el almuerzo, pedimos que nos trajeran comida a la cabaña. ¡Fue súper fácil! Disfrutamos de la variada selección que ofrecían y pedimos pizza, tiras de pollo, buñuelos de caracola y una hamburguesa de edamame y quinoa.

ToothsomeShake

Nos fuimos de Volcano Bay a la hora de cierre y fuimos al hotel a tomar una ducha rápida y cambiarnos. Entonces salimos a cenar al lugar que más me emocionaba visitar: The Toothsome Chocolate Emporium & Savory Feast Kitchen en CityWalk. Había estado salivando por este menú y anhelando entrar a este restaurante de apariencia extravagante cada vez que pasábamos frente a él. No fue una decepción. El Wild Mushroom Chicken Risotto era sabroso y cremoso y los postres eran realmente un sueño. Ven con tu apetito y pantalones elásticos. Y, sundae de Birthday Cake, ¡volveré por ti!

Consejo: Haz una reserva para el The Toothsome Chocolate Emporium & Savory Feast Kitchen lo antes posible. Conseguimos una mesa de último minuto el día anterior. Si no puedes conseguir una mesa, puedes pedir algunos postres deliciosos en el área Foundry del restaurante para llevar .

Puesto que prácticamente salimos rodando de la cena, nos dirigimos hacia Hollywood Drive-In Golf. A los niños les encantó jugar mini golf por la noche con las luces LED y colores brillantes y divertidos. Había una atmósfera casi de celebración, perfecta para una entretenida salida de noche. Si quieres extender tu noche con los niños, una gran opción es disfrutar uno de los campos de 18 hoyos (o ambos).

Las principales atracciones de Volcano Bay

Nuestras principales opciones en CityWalk

Día 4: Universal Studios y Islands of Adventure

Maria_Woodpecker

Este es el día para hacer todas las cosas que queríamos hacer en los parques temáticos y que no hemos podido hacer. Esto incluía ver algunos de los emocionantes espectáculos por los que Universal es conocido. El espectáculo de acrobacias en vivo, The Bourne Stuntacular, definitivamente valió la pena. Decir que estuvo lleno de acción sería un eufemismo. Es un espectáculo increíble. (Hay una advertencia para padres para este espectáculo porque hay algunas escenas ligeramente aterradoras y los efectos de sonido pueden hacer que saltes.)

También experimentamos Mardi Gras en Universal Studios, uno de los eventos de temporada del parque temático que ocurren en la primavera. Las opciones de alimentos como la langosta hervida de Nueva Orleans o las empanadas puertorriqueñas fueron ideales para nosotros. Fue genial ver una banda de segunda línea recorrer Battery Park o cachar las cuentas lanzadas por los artistas en carrozas estacionadas por todo el parque. La diversidad del carnaval se representó a través de la comida, la música y los espectáculos.

Wands

Además, pasamos más tiempo caminando por The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley (con la varita interactiva, por supuesto) y tomamos el tren Hogwarts Express para viajar a Hogsmeade. Mis hijos no han experimentado mucho los viajes en tren así que los componentes realistas los intrigaron.

Terminamos el día en Marvel Super Hero Island en Islands of Adventure. Los niños se subieron a The Amazing Adventures of Spider-Man y The Incredible Hulk Coaster una y otra vez. Tan solo caminar por las calles de esta área te hace sentir que entraste en un libro de cómics de Marvel. Mis tres niños estaban particularmente fascinados.

El largo y caluroso día en los parques temáticos cansó a toda la familia así que nos retiramos al hotel para cenar en Pier 8 Market. Aprecié que tuviéramos una cocineta en la suite para calentar comida o guardar las sobras para después. También agradezco que algunas suites tengan capacidad hasta para 6 personas en Universal Orlando Resort. Encontrar cuartos conectados es difícil y caro. Nos quedamos en una suite de 2 recámaras con una cama tamaño queen separada por una puerta y otras dos camas queen justo afuera. Honestamente, fue muy agradable poder estirarse y relajarse.

Conclusión: las familias grandes pueden hacer de todo en Universal Orlando.

Sin importar el tamaño de tu familia, Universal Orlando puede funcionar. Pasamos cuatro días divirtiéndonos, relajándonos y creando recuerdos que durarán toda una vida. Con un plan general y algo de paciencia de parte de todos, ¡todos pueden pasar unas maravillosas vacaciones!

Epic in your Inbox

Never miss a thrill. Subscribe now to get email updates from Universal Parks & Resorts.