Guides and Tips En Español

Mi experiencia VIP en Universal Orlando Resort

November 14, 2024

Mis amigos, ese día aquí fui yo misma una estrella de cine en Universal.    

 No, no era mi primera vez en Universal Orlando Resort. Con la suerte que tengo, ya he pasado vacaciones en el complejo antes. Pero fue la primera vez que me di un regalo que llevaba mucho tiempo queriendo: un día de VIP Experience en los parques Universal Studios Florida y Universal Islands of Adventure. Créeme, vale cada centavo (¡y cada segundo!).

Como estaba en una onda de “voy a reír, voy a bailar, vivir mi vida, la la la la…” decidí hospedarme en el Loews Sapphire Falls Resort, uno de los hoteles de la categoría “preferencial” de Universal Orlando. Hospedarse dentro del complejo es la mejor manera de sumergirse en el mundo de Universal. No solo estás a minutos de los parques, sino que también tienes beneficios exclusivos, como entrada anticipada antes que todos (¡eso también me pareció muy VIP!), transporte gratuito por el complejo, entre otros. Como planeaba visitar varias veces los tres parques durante el viaje — Universal Studios Florida, Universal Islands of Adventure y Universal Volcano Bay — era fundamental estar bien ubicada para aprovechar todos los beneficios y comodidades.

Pero, al fin y al cabo, ¿qué es la Experiencia VIP? Hay dos tipos de VIP. Uno es el VIP Experience y el otro, el Private VIP Experience. En ambos, hay una regla de oro: no haces fila para ninguna atracción y, para los novatos (¿o sería más bien “nuevos parqueros”?), el VIP Experience sirve para “reconocer el terreno” y hace que disfrutes AÚN MÁS los demás días de visita a los parques, ya que sabes qué atracción favorita repetir, cuál priorizar, etc.

Ya la diferencia entre los dos tipos de VIP es que en la experiencia privada (la que hice porque estaba con amigos), el guía está solo contigo y tu grupo (de amigos, familia, etc.). Además, durante una experiencia VIP privada, puedes personalizar tu itinerario para hacer lo que quieras, cuando quieras. (¡No cambies de canal, quédate aquí que en breve te explico más sobre esto!). Esta versión también incluye dos comidas con servicio completo en uno de los restaurantes de Universal Orlando, ya sea en los parques temáticos o en Universal CityWalk.

En el sitio web oficial puedes encontrar toda la información y precios. Es importante recordar que necesitas tener el ticket de parque, ya sea el de 1-park, 2-park o el 3-Park Explorer, dependiendo del tipo de VIP que elijas.

Las experiencias VIP incluyen acceso prioritario al frente de la fila en todas las atracciones durante el día (según el itinerario), experiencias detrás de los escenarios y recomendaciones especiales de los guías turísticos, encuentros con personajes, asientos reservados en espectáculos, descuentos en tiendas seleccionadas dentro de los parques temáticos, estacionamiento con valet y un desayuno continental.

Mi VIP estaba programado para las 9 de la mañana, y llegué puntual, ya que quería aprovechar el desayuno. Mis amigos y yo nos encontramos con nuestro guía en el VIP Lobby, ubicado en la entrada de Universal Studios Florida, justo después de los famosos arcos, y él nos llevó al Cafe La Bamba, un restaurante inspirado en el legendario Hollywood Hotel. Después de comer súper bien, con huevos, tocino, panqueques, frutas y dulces de todo tipo, tomamos varias botellas de agua y nos dirigimos a la primera atracción.

Queríamos empezar con emoción, así que el guía nos llevó directo a una de las montañas rusas más divertidas de Universal Studios Florida, Revenge of the Mummy, una atracción en la oscuridad. ¿Fila? ¿Qué fila? Entramos por los bastidores, como verdaderos invitados VIP, y en menos de cinco minutos ya estábamos en el carrito listos para experimentar un recorrido lleno de curvas, caídas, escarabajos, maldiciones, llamas, mucha adrenalina y un Imhotep espeluznante.

Para bajar un poco la adrenalina, paseamos por las calles del área de Nueva York, y fue ahí donde pude apreciar una de las maravillas del VIP que muchos dejan “pasar por alto”: los guías son expertos en parques temáticos, cine, cultura pop y todo de este universo.

Otro beneficios increíble del VIP privado y de tener un guía exclusivo para tu grupo es que puedes personalizar el día a tu gusto y al de tu grupo. Te prometí explicar esto, ¿verdad? Lo que quiero decir es: si deseas pasar todo el día subiéndote y bajándote de la Hollywood Rip Ride Rockit en un bucle eterno, puedes hacerlo (no es lo más sensato y no lo recomiendo, pero puedes hacerlo, ¡jajaja!). Si prefieres solo explorar cada detalle de The Wizarding World of Harry Potter, solo pídeselo a tu guía. Pero, aunque tú eres el jefe, no olvides que estarás acompañado por expertos, los mejores de los mejores, que saben todo y podrán sugerir la mejor programación.

Y fue precisamente eso lo que hizo nuestro guía. Al checar la meteorología (sí, ¡hacen TODO de verdad!), vio que había previsión de una lluvia rápida alrededor de las 2 de la tarde. Entonces, nos sugirió aprovechar el buen tiempo para ir a las montañas rusas en Islands of Adventure. Nos dirigimos a la estación King’s Cross, en el área de Londres de Universal Studios Florida, para tomar el Hogwarts Express y llegar a la estación Hogsmeade en Universal Islands of Adventure. Sí, además de ser una atracción increíble, el Hogwarts Express es un medio de transporte y la manera más sensacional de ir de un parque a otro (otro consejo importante: para acceder a esta atracción necesitas el ticket parque a parque).

Hogwarts Express tiene dos trayectos: de Universal Studios Florida (Diagon Alley) a Islands of Adventure (Hogsmeade) y viceversa, ¡y ambas experiencias son diferentes! Cada trayecto tiene su propia historia, narrativa y personajes. Todo es tan inmersivo que es imposible no quedarse boquiabierto con este mundo mágico, adorado por fanáticos en todo el mundo. Soy una fan confesa, así que siempre me maravillo con las áreas temáticas de The Wizarding World of Harry Potter.

Al igual que en las películas y libros del mundo mágico, partimos de Londres rumbo a la aldea de Hogsmeade, camino al castillo de Hogwarts, que alberga la escuela de magia y hechicería donde estudian Harry, Ron y Hermione. Durante el trayecto en el tren, presta atención a la ventana y a la puerta: puedes ver a Hagrid en su icónica motocicleta, campos verdes, Ranas de Chocolate escapando de sus cajas ¡y hasta criaturas oscuras que no deberían estar en el Hogwarts Express!

Al desembarcar en The Wizarding World of Harry Potter – Hogsmeade, las ganas de quedarnos en el área eran enormes — yo quería pasar unos 50 días allí, explorando cada rincón y cada tienda. Pero decidimos priorizar las atracciones al aire libre antes de que cayera la lluvia. Así que nos dirigimos directamente a la montaña rusa de esta área, Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure. Te deja sin aliento, ¡y no solo por lo largo del nombre! Tiene siete lanzamientos, criaturas mágicas a lo largo del recorrido, una parte en reversa y una SORPRESA que no te voy a revelar, ¡porque necesitas vivirlo tú mismo! Solo te digo que… ¡WOW!

Después, nos dirigimos al área de Jurassic Park, ya que era el momento de enfrentar a la más fuerte de su manada, la más increíble, la más veloz: Jurassic World VelociCoaster. Esta es la montaña rusa de lanzamiento más alta y rápida de Florida, alcanzando los 112 km/h en solo 2.4 segundos. ¿Te das cuenta de lo que es eso? Porque yo tampoco lo tenía claro. Mi alma salió de mi cuerpo un segundo después del primer lanzamiento. Definitivamente, mi favorita. Mis amigos estuvieron de acuerdo — mi alma también.

Ah, es importante mencionar: no todos mis amigos que estaban conmigo en VIP Experience son fanáticos de las atracciones más intensas, y algunos se quedaron atrás en el grupo que cuida las mochilas. Antes de llevar a los valientes, nuestro guía acomodó a los miedosos menos atrevidos en Jurassic Park Discovery Center, donde pudieron examinar huevos de dinosaurio y ver nacer a un pequeño Velociraptor (¡demasiado tierno, de verdad!).

Luego partimos hacia Skull Island: Reign of Kong, una atracción más familiar, sin lanzamientos ni bucles, donde fuimos todos. El simulador es increíble; la batalla entre los dinosaurios y el verdadero rey de la selva es fascinante, pero lo mejor se guardó para el final: un animatrónico colosal del mismísimo Kong. Puedes sentirlo respirar, de lo real que parece. Mis respetos, Universal.

El hambre ya se hacía sentir, pero aún teníamos tiempo para otra atracción. Regresamos a The Wizarding World of Harry Potter – Hogsmeade para ir a una de las mejores atracciones inmersivas que existen, Harry Potter and The Forbidden Journey, que se encuentra dentro del Castillo de Hogwarts — sí, en este castillo puedes entrar y caminar por sus sagrados pasillos. Después de volar sobre el castillo en una aventura alucinante, fuimos al Three Broomsticks a almorzar, uno de los restaurantes temáticos de las áreas de Harry Potter. Nuestro guía, claro, ya había organizado mesas para nosotros, y pudimos pedir nuestras delicias típicamente británicas. Algunos pidieron fishand chips, otros Beef Pasties with Garden Salad, y yo fui por el clásico Shepherd’s pie. Para el postre, pedimos tarta de manzana, de chocolate y helado de varios sabores. Para finalizar, la famosa Butterbeer, que tiene un rico sabor a caramelo y galletas de mantequilla.

Cayó una lluvia, pero fue tan ligera que cuando salimos del restaurante, el cielo ya estaba despejado otra vez. Orlando tiene esa (y otras) magias, ¿no? Entonces fuimos a saludar a algunos superhéroes en Marvel Super Hero Island. Ayudé a Spider-Man a recuperar la Estatua de la Libertad en The Amazing Adventures of Spider-Man, sentí la radiación gamma (y la gravedad cero) en The Incredible Hulk Coaster, y subí a los cielos en Doctor Doom’s Fearfall. Además de VIP, una verdadera heroína.

Como habíamos hecho pocas atracciones en Universal Studios Florida, decidimos regresar al parque donde empezamos. Otra de las ventajas del VIP: pasamos por un pasaje secreto, reservado solo para empleados y quienes están en VIP. Cruzamos desde el área de Seuss Landing hasta Music Plaza — aquí no podemos tomar fotos, ya que estamos en los bastidores, ¡pero es muy emocionante pasar por los estudios que están ahí! No tuvimos la suerte de ver una grabación de algún programa de la TV estadunidense, ¡pero puede suceder!


El grupo con el anfitrión de la fiesta

De regreso en Universal Studios Florida, hicimos los simuladores Despicable Me Minion Mayhem, TRANSFORMERS: The Ride–3D y Race Through New York Starring Jimmy Fallon. Todo fue muy rápido, por razones de CERO FILA para quienes están en VIP.

Salimos del área de Nueva York, y en menos de 10 minutos ya estábamos en Londres. ¿Recuerdas que estuvimos en esta área por la mañana para tomar el Hogwarts Express? Esta vez, entramos al famoso Diagon Alley. Pero antes, fuimos a la cabina telefónica para llamar al Ministerio de Magia y visitamos el 12 de Grimmauld Place (toca la puerta de la casa 12 en Grimmauld Place y fíjate en quién aparece en la ventana…) — sí, ver estas “joyas escondidas” y no pasar por alto los Easter Eggs de las áreas es otro beneficio de estar con un guía.

Es en The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley donde se encuentra una de las atracciones más populares del parque, Harry Potter and the Escape from Gringotts. Después de ver a Ukrainian Ironbelly lanzar fuego por sus narices (literalmente), fuimos a enfrentarnos a esta atracción multidimensional y multisensorial. Es una montaña rusa techada con simulador. Simplemente increíble.

Después, otro rincón al que nuestro guía nos llevó (y que mucha gente no conoce): Knockturn Alley, donde puedes experimentar el lado oscuro de la magia. Fue divertidísimo recorrer este callejón oscuro, donde puedes entrar a Borgin and Burkes — famosa por sus objetos con propiedades inusuales y poderosas — y ver a otros visitantes lanzar hechizos con la varita interactiva.

Nos despedimos de The Wizarding World of Harry Potter, y ya casi era momento de despedirnos también de nuestro guía. Sin embargo, antes de finalizar el día VIP, nos llevó al teatro para ver el mejor espectáculo de Orlando, The Bourne Stuntacular. Como siempre, entramos en la antesala antes que los demás visitantes, y nuestro guía nos colocó en una fila que da acceso a los mejores asientos del teatro. Sí, cuando estás en VIP, también tienes asientos prioritarios. Me pareció lo máximo. Podría acostumbrarme fácilmente a esta vida (¿y quién no?).

Nuestro guía se despidió de nosotros con merecidos aplausos y, si bien el VIP Private Experience había terminado, nuestras horas de Express Pass — el beneficio de hacer fila en un acceso muchísimo más corto — estaban apenas comenzando. Aún teníamos dos horas más para vivir altas emociones antes de que el parque cerrara, y nuestro guía ya nos había explicado a lo largo del día que el gafete del VIP se convierte automáticamente en un ticket Express Pass, que permite saltar las filas en la mayor parte de las atracciones tanto de Universal Studios Florida como de Islands of Adventure.

Para disfrutar las últimas horas, el grupo se dividió. La mitad continuó yendo de atracción en atracción — fuimos a The Simpsons Ride y luego nos enfrentamos cara a cara con diferentes aliens en MEN IN BLACK Alien Attack y en E.T. Adventure — y la otra mitad fue a hacer compras, después de todo, las tiendas temáticas, como Evil Stuff en Minion Land y Hello Kitty Store, llenas de productos y souvenirs, son irresistibles. ¡Ah, y el gafete del VIP da un 10% de descuento en algunas de ellas!

Como mencioné al principio del texto, esta no fue mi primera vez en el complejo de Universal Orlando Resort, pero fue la primera vez de algunos de mis amigos en el grupo. ¿Y sabes qué me dijeron al final de nuestro viaje? Que hacer el VIP fue esencial para que pudieran disfrutar AÚN MÁS los otros días que tenían en Universal Orlando Resort, ya que el día de VIP sirvió como un reconocimiento del terreno. Sí, estoy repitiendo esta expresión porque creo que es una excelente definición de lo que vivimos.

Pudieron ir a un número exorbitante de atracciones, lo que les permitió saber exactamente qué repetir en los días siguientes, qué saltar y, obviamente, tener el privilegio de priorizar, en el resto del viaje, aquellas atracciones que no fueron contempladas en el día de VIP.

No podría estar más de acuerdo. El VIP optimiza tu viaje de una manera formidable, sin embargo, con más de 60 atracciones y experiencias, está claro que muchas cosas quedaron para los días restantes (incluyendo el parque acuático Volcano Bay). Tenía en mis manos el 3-Park Explorer, un ticket que permite visitas por 14 días a los parques de Universal, así que pude disfrutar bastante mis días en el complejo, con comodidad y flexibilidad.

Durante el viaje, regresamos dos veces más a Universal Studios Florida y a Universal Islands of Adventure con nuestro 3-Park Explorer y nos desquitamos en nuestras atracciones favoritas, repetimos algunas que hicimos durante el VIP y aprovechamos para ir a varias otras, como las famosas atracciones de agua — Jurassic Park River Adventure, Dudley Do-Right’s Ripsaw Falls y Popeye & Bluto’s Bilge-Rat Barges. ¡Y mucha agua en eso!

Espero haberte inspirado a regalarte una experiencia en tus próximas vacaciones. La VIP Experience, ya sea privada o no, hará que tu visita sea mucho más divertida, elaborada, informativa y llena de ventajas y beneficios. Es la mejor inversión que harás por ti mismo. Te lo garantizo.

Cuéntanos en los comentarios quién invitarías a vivir una VIP Experience contigo y sigue la página @universaldestinationslatino en Instagram, donde encontrarás muchos contenidos en español para que puedas divertirte y planear tu viaje a Universal.

Universal Destinations & Experiences

Never miss a thrill. Subscribe now to get email updates from Universal Parks & Resorts.

Share
Facebook Share on Facebook X Share on X / Twitter Pinterest Share on Pinterest

You Might Also Like


No Comments

Leave a Reply