Yo de niña en Brasil, me encantaba ver películas y series de televisión. Y, por alguna razón, siempre me sentí atraída por los programas estadounidenses, especialmente aquellos que se desarrollaban en California. El océano azul interminable, la arquitectura, las palmeras… todos esos elementos me transmitían una vibra increíble que, desde entonces, supe que algún día quería vivir en persona.
Visitar a Golden State era un gran sueño para mí, pero llegar desde Brasil no es nada fácil. Es un vuelo directo de 12.5 horas, así que sabía que necesitaría al menos ocho días para disfrutar todo lo que quería mientras estuviera allá. ¡Y este año, por fin lo logré! Aquí te cuento todo lo que hice en mi inolvidable viaje a California y a Universal Studios Hollywood.
San Francisco
Mi pareja y yo aterrizamos en San Francisco un sábado por la tarde. Hicimos el check-in en el hotel y, de inmediato, salimos a explorar la ciudad. Caminamos desde Union Square hasta el Ferry Building y el muelle que está justo al lado. Era un día hermoso, ¡así que seguimos caminando sin parar!
Luego fuimos a Coit Tower y terminamos el día en Fisherman’s Wharf, un lugar súper vibrante con varias tiendas y restaurantes de mariscos. Al día siguiente, exploramos los distritos de Castro y Mission, y también Haight-Ashbury, donde vimos las Painted Ladies, esas lindas y bien conservadas casas victorianas. Nos divertimos muchísimo recorriendo la ciudad y admirando la increíble arquitectura de este lugar tan asombroso. Me encantó todo de San Francisco, pero lo mejor del día fue, sin duda, el majestuoso Golden Gate Bridge.
En nuestro último día en Bay Area, nos levantamos temprano y nos dirigimos directo a Napa Valley para una cata de vinos. Hay muchísimas bodegas con estilos diferentes — definitivamente recomiendo hacer el recorrido, ya que está a solo una hora en auto desde San Francisco.
Cuando regresamos a la ciudad, nos aseguramos de subir al icónico tranvía. Tomamos la ruta más turística, la que va desde Union Square hasta Fisherman’s Wharf. ¡Las vistas fueron simplemente increíbles! Incluso hicimos una parada en la famosa Lombard Street para tomar algunas fotos y luego volvimos a subir.
Pasamos un total de tres días en San Francisco, ¡y sin duda me habría quedado más tiempo! Pero llegó la hora de tomar la carretera y empezar a explorar la costa de California.
Viaje por California Coast
En el cuarto día, comenzamos nuestro recorrido hacia el sur. Nuestro plan original era conducir por Route 1 hasta Big Sur. Sin embargo, cuando llegamos, nos encontramos con obras en la carretera, lo que significaba que no podríamos recorrer toda la autopista costera hasta Los Ángeles. ¡Pero eso no nos impidió acercarnos lo suficiente para ver el famoso Bixby Bridge!
Después de eso, paramos en Carmel-by-the-Sea para almorzar y terminamos el día en San Luis Obispo, donde pasamos la noche. ¡Ambas ciudades parecen sacadas de una película! Cada una tiene sus particularidades: Carmel tiene excelentes tiendas y una playa preciosa muy cerca del centro. San Luis Obispo es una ciudad universitaria con un centro encantador, varios restaurantes y bares, además de algunas bodegas y playas cercanas.
Al día siguiente, vivimos el último día de nuestro viaje. Nuestra primera parada fue en Santa Barbara, una ciudad hermosa al norte de Los Ángeles, donde almorzamos y luego fuimos de compras a un centro de outlets en Camarillo (los brasileños y latinoamericanos sabrán que este es un lugar imprescindible cuando se visita Estados Unidos). Por la noche, finalmente llegamos a Los Ángeles, la Ciudad de Los Ángeles.
Los Angeles
Siendo fan del cine y del mundo del entretenimiento, por supuesto que elegí usar primero nuestro pase en Universal Studios Hollywood, un lugar que combina atracciones emocionantes con la magia del cine. Consulta el itinerario de un día de Discover Universal en Universal Studios Hollywood para tener una visión general del parque temático.
Comenzamos el día con The World-Famous Studio Tour, donde recorrimos en tranvía los estudios de Universal, ¡donde realmente se filman películas! Hay más de 30 escenarios de grabación en los estudios, además de varios sets exteriores por los que pasamos durante el recorrido. ¡Es una locura imaginar que algunas de mis películas favoritas se filmaron justo ahí! Además, hay una atracción dentro del recorrido – King Kong 360 3-D – que fue tan inmersiva que me sentí parte de las películas.
Después del tour, que duró aproximadamente una hora, nos dirigimos directamente a la nueva área de Universal Studios Hollywood: SUPER NINTENDO WORLD!

¡Me sentí como una niña otra vez! Compramos nuestras Power-Up Bands para poder disfrutar de todas las actividades interactivas dentro del área, recolectar monedas digitales y completar divertidos desafíos repartidos por toda la tierra. Además, subimos a Mario Kart: Bowser’s Challenge, ¡una de las atracciones más geniales e interactivas en las que he estado!
Consulta aquí la guía de Discover Universal sobre SUPER NINTENDO WORLD en Universal Studios Hollywood.
Almorzamos en Toadstool Cafe y luego exploramos el resto del Lower Lot, donde disfrutamos de una de mis atracciones favoritas: Jurassic World — The Ride.
Por la tarde, regresamos a Upper Lot para ver WaterWorld, un espectáculo en vivo con acrobacias que es simplemente increíble. Asegúrate de descargar la app de Universal Studios Hollywood para consultar los horarios de los shows y los tiempos de espera de todas las atracciones del parque. Después del show, visitamos las atracciones del Upper Lot, incluyendo Harry Potter and the Forbidden Journey enThe Wizarding World of Harry Potter, una experiencia imperdible para todos los fans de Harry Potter (como yo), y The Secret Life of Pets – Off the Leash, ¡que es súper tierna!
Nos quedamos en el parque hasta el último minuto. Créeme: no puedes dejar pasar Universal Studios Hollywood si visitas Los Ángeles.
Mis otros días en Los Ángeles
También pasé toda una tarde en el lado oeste de la ciudad, justo junto al océano. Primero visité el famoso Santa Monica Pier y vi el final (¿o el inicio?) de Rout 66. Después, pasé el resto de la tarde paseando por Venice, donde visité algunas tiendas muy cool, vi a los skaters en el famoso parque de patinaje y metí los pies en el Océano Pacífico por primera vez (sólo los pies, porque el agua estaba muy fría).
Ningún viaje a Los Ángeles estaría completo sin ver a Hollywood Sign, así que fui a Lake Hollywood Park, ¡y desde ahí tuve una vista bastante buena!
Fue el cierre perfecto para este viaje increíble, ¡y ya estoy deseando volver y repetirlo todo de nuevo! Espero que la próxima vez la famosa Highway One esté completamente abierta, así podré hacer más paradas a lo largo de la costa en otros pueblos de playa increíbles (hay muchísimos que valen la pena).
Y cuando llegue a Los Ángeles, me aseguraré de quedarme más tiempo para visitar las ciudades cercanas y, por supuesto, ¡volver a Universal Studios Hollywood!
¿Tú también estás emocionado por hacer tu propio road trip por California? Cuéntame en los comentarios.
No Comments