En Español, Español

Cómo Pasar unas Navidades Fuera de Casa en Universal Orlando Resort

December 13, 2022
Two women sitting on the bed opening gifts with Volcano Bay in the background

La temporada navideña es un momento mágico año tras año en cada familia latina. Todos tenemos diferentes tradiciones dependiendo del país, pero hay varias cosas que nos unen: nuestra celebración (mejor dicho, fiesta) sucede el 24 de diciembre, tenemos un nacimiento donde aparece el Niño Jesús a la hora de su llegada al mundo, decoramos el arbolito de Navidad desde noviembre, comemos una gran cena, y bailamos hasta más no poder. Esta es mi época favorita del año, y por eso no puedo dejar de hacer todas esas cosas que mi familia me enseñó desde pequeña, y al mismo tiempo, repetirlas con mis hijas, quienes ahora tienen 7 y 3 años. Después de haber emigrado de mi país, Venezuela, me di cuenta de que lo más importante no es dónde estamos, sino con quién estamos y cómo adaptamos nuestras costumbres a nuestro nuevo entorno. La buena noticia es que no tienes que dejar de celebrar con tus seres queridos cuándo te vas de vacaciones porque puedes hacerlo donde quiera que estés… Por eso hoy quiero contarles sobre cómo pasar las mejores vacaciones en Universal Orlando Resort sin tener que sacrificar esas hermosas tradiciones que hacen que se sienta como Navidad. 

Decora el Arbolito

Women exchanging gifts by the hotel's Christmas tree

¡Si vienes a Universal, no puede faltar tu visita a los parques! En los parques podrás respirar el espíritu navideño con todas las decoraciones, los productos, la comida y los espectáculos. Hay también diferentes árboles navideños y decoraciones que te dejarán con la boca abierta. El icónico árbol de Universal Studios Florida es uno de las paradas obligadas para tomarse una foto familiar y te dejará de boca abierta.

Cuando era pequeña, muchas veces viajaba a Estados Unidos desde Venezuela durante la época navideña. Pero eso nunca impidió que mi mamá dejara de decorar el arbolito con nosotros antes de irnos. Te recomiendo que empieces la decoración al menos un mes antes de tu viaje para empezar a sentir el espíritu navideño desde casa — y por qué no, ¡traértelo de vacaciones también! 

Además, en Universal’s Cabana Bay Beach Resort y en Hard Rock Hotel en Universal Orlando podrás disfrutar de una ceremonia para iluminar los árboles de Navidad el 25 de diciembre. Estos son el lugar perfecto para hacer el intercambio de regalos con toda tu familia en la víspera de Navidad.

Y para las familias que celebran Janucá, estará disponible en el lobby de todos los hoteles, la iluminación del Menorá del 18 al 26 de diciembre.

Compra el Atuendo Navideño Perfecto

Women trying on Holiday glasses at the Holidays Tribute Department Store

Normalmente nos gusta vestirnos muy bien para el 24, así nos quedemos en la sala de la casa. Y esta no debe ser la excepción. En mi caso, en el 24 es tradición tener un “estreno”, es decir, ropa nueva para recibir al Niño Jesús. No es para más, ya que es la celebración de su cumpleaños y hay que vestirse bien para la ocasión. En el resort hay varias tiendas disponibles para comprar ropa y accesorios navideños alusivos a los parques. Además, podrás comprar ornamentos y souvenirs para llevar a tu casa y colgar en tu arbolito (que sabemos seguirá estando en tu casa hasta enero). Mi lugar favorito para ir de compras es la Holidays Tribute Department Store, que se encuentra en Universal Studios Florida, en el área de Nueva York,  durante la temporada. Pero también puedes encontrar productos navideños en las tiendas Park Plaza Holiday Store en Universal Studios Florida y Port of Entry Christmas Shoppe en Islands of Adventure durante los 365 días del año.

Prueba Nueva Comida en tu Cena Navideña

Family trying Holiday Foods at Hotels

La comida es muy importante. En mi familia hacemos hallacas, en Colombia se hacen buñuelos, en Puerto Rico, pasteles, y en México son los tamales. Este es el año de probar algo nuevo, porque al final del día, lo que más importa es estar juntos — y que quedemos llenos (ya saben como dicen por ahí, barriga llena, corazón contento). Varios de nuestros hoteles ofrecen celebraciones navideñas y de fin de año, donde podrás disfrutar de deliciosa comida y compartir con tu familia. El hotel que tiene la cena el día 24 es Hard Rock Café, y podrás disfrutar del evento de 5 a 10 p.m. en The Kitchen. El resto de los hoteles tienen cenas y desayunos disponibles el día 25 de diciembre. A mí particularmente me encanta Amatista Cookhouse en Loews Sapphire Falls Resort, donde podrás no solo deleitarte con un desayuno estilo buffet, pero también con comidas navideñas que ofrecen durante todo el día. 

Espera la Llegada de Santa

Si tienes hijos, este es un evento muy importante. Cuando en mi familia pasábamos Las Navidades en un hotel, los regalos aparecían debajo de la cama. Supongo que Santa o el Niño Jesús, se adaptaba a cualquier situación y sabía que estábamos de vacaciones, así que en lugar de poner los regalos en el arbolito, los ponía ahí. ¡Y fue igual de mágico! Lo más importante es que nos encontró y nos dio esa sorpresa como todos los años. Además, podrás encontrar a San Nicolás pasando su tiempo libre desfilando por las calles de Universal Studios Florida en el Universal’s Holiday Parade featuring Macy’s. 

¡Baila!

Baila Universal Studios Florida

Este es un elemento muy importante de nuestras fiestas latinas, y por eso hay un poco de eso en el parque, con nuestro nuevo espectáculo: ¡Vamos — Báilalo! Donde podrás moverte al ritmo de la música latina junto a los bailarines del parque. Por otro lado, si en tu grupo hay solo adultos y quieren ir a divertirse -y a quemar calorías- después de la cena, pueden acercarse a CityWalk donde encontrarán algunos locales nocturnos para disfrutar de buena música y bailar. Para los que prefieren además cantar, recomiendo Rising Star, donde una banda en vivo y coristas te acompañan mientras eres la estrella — !y lo mejor es que tienen canciones en español disponibles! (cómo olvidar el día que me subí al escenario a cantar “Despacito”). Pero si solo quieren ir a sacudir las caderas, recomiendo ir a Red Coconut, un local nocturno con sabor tropical, que durante la época navideña se transforma en el Green & Red Coconut.

Lo más importante de todo esto es que lo harás con tu familia. No importa dónde estés, podrás traer al espíritu navideño contigo desde casa y además disfrutar de compartir los mejores momentos de tus vacaciones con tus seres queridos. Espero que te hayan gustado estas recomendaciones, y si pudieras agregar una, ¿cuál sería? ¡Cuéntame en los comentarios abajo!

Debes tener más de 21 años con una identificación válida con foto para comprar y consumir bebidas alcohólicas.

Epic in your Inbox

Never miss a thrill. Subscribe now to get email updates from Universal Parks & Resorts.

Share
Facebook Share on Facebook X Share on X / Twitter Pinterest Share on Pinterest

You Might Also Like


No Comments

Leave a Reply