En Español, Español

Descubre la Historia Detrás de los Juguetes en Weasleys’ Wizard Wheezes

October 15, 2020

Dos años antes de abrir oficialmente las puertas anaranjadas de Weasleys’ Wizard Wheezes en The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley en Universal Studios Florida, Maria Kazaros y su equipo, trabajaban fuertemente para dar vida a los chistes e ingeniosas bromas inspiradas en Fred y George Weasley.

Como compradora senior del equipo de productos en Universal Orlando Resorts, Maria se involucra en el desarrollo de cada producto, tomando una idea y convirtiéndola en algo tangible. O en este caso, en su rol de desarrolladora de productos para The Wizarding World of Harry Potter, tomando una idea y convirtiéndola en algo mágico.

“Una de las cosas más difíciles en el comienzo, fue saber cómo llevar a la realidad cosas del mundo de Harry”, explicó Maria. “Pasamos muchos meses viendo las películas, leyendo los libros, discutiendo ideas, haciendo sesiones de trabajo, e invitando a fans para saber qué les gustaba. Esos fans eran muy preocupados y sabían lo que querían, lo que nos ayudó a definir cómo deberían ser los productos en The Wizarding World of Harry Potter.”

Por supuesto, los objetos para The Wizarding World (tal como se ven en las películas de Harry Potter) están llenos de detalles, y puede ser complejo convertirlos en juguetes funcionales.

“Una de las cosas que hago, es confiar en mis socios en la producción de productos, ya que son expertos en la industria y saben cómo hacer que un juguete pase de ser algo que no existe a algo concreto”, mencionó Maria. “Hago muchas preguntas o me acerco a ellos y digo: ‘quiero hacer esto, ¿es posible?’ Y luego vemos la parte de ingeniería y la forma de crear lo que tengo en mente, por decirlo de alguna manera.”

Maria ha estado en la compañía desde 1999, empezando como gerente en una variedad de tiendas, hasta que se unió al equipo de desarrollo de productos en el 2001. Maria nos contó que disfruta trabajar con juguetes porque le permite estar solucionando problemas.

“Es un desafío tomar algo que no es mágico, como un bolígrafo, y hacer que tenga magia”, comentó María. “O algo que es mágico, como El Monstruoso Libro de los Monstruos, y convertirlo en algo real con que la gente pueda interactuar.”

Caminando por Weasleys’ Wizard Wheezes, hay mucho con que interactuar. Desde el inodoro en la ventana que se descarga con el movimiento de tu varita interactiva, hasta las orejas que se extienden, o las cajas de dulces. La tienda está llena hasta el techo (asegúrate de mirar hacia arriba para encontrar alguna sorpresa) con objetos inspirados por los Weasley, y que viste en las películas.

“Continúo viendo las películas una y otra vez, porque cada vez puedo encontrar algo nuevo”, explicó Maria.

Para ser honesta, yo también veo las películas una y otra vez, entonces: ¿cuál es la diferencia con lo que hace Maria? Cuando veo una escena con el Mapa del Merodeador, simplemente disfruto de la magia de todo. Pero Maria por otro lado…

“El Mapa del Merodeador fue una de las cosas divertidas a realizar”, dijo Maria. “Lo tocas con la varita y las huellas aparecen tal como en la película.”

Una de las prioridades principales de Maria, a la hora de desarrollar productos para The Wizarding World of Harry Potter, es asegurarse de que todo se sienta auténtico, mejorando lo que las personas esperan de un juguete común. Y para los productos en Weasleys’ Wizard Wheezes, busca capturar ese caos que hace a la tienda única.

“Cuando piensas en la escena de la tienda, todo se está moviendo, y Dolores Umbridge se mueve en su monociclo. Eso es algo que creamos en nuestra tienda a partir de la película.”

¿Cuál es tu producto favorito en The Wizarding World? Déjanos saber comentando abajo, y haz que más gente lo vea etiquetándonos en Twitter @UniversalORL en Instagram @UniversalOrlando.

Epic in your Inbox

Never miss a thrill. Subscribe now to get email updates from Universal Parks & Resorts.

Share
Facebook Share on Facebook X Share on X / Twitter Pinterest Share on Pinterest

You Might Also Like


No Comments

Leave a Reply