En Español

Itinerario de 3 días en Universal Orlando Resort para los Amantes de la Comida

October 26, 2022
Ricky_HardRock

Todos buscamos emocionarnos y tener aventuras en la vida (y no solo de las que se pueden ver y escuchar), por eso cada vez que viajamos también buscamos aventuras para saborear. Las comidas y bebidas de Universal Orlando Resort son una parte importante de la experiencia en el resort. Podrás probar pasteles de calidad internacional en TODAY Cafe, carne preparada a la leña en Bigfire en Universal CityWalk, por supuesto la clásica Butterbeer (cerveza de mantequilla) en The Wizarding World of Harry Potter, y muchas otras opciones para que disfrutes en el momento o incluso planifiques visitar.

Recientemente visité Universal Orlando Resort para tener una experiencia gastronómica de 3 días y descubrir algunos secretos, trucos y recomendaciones que pueden servir para tu próxima visita. Acompáñame en un viaje para descubrir algunas de las mejores comidas en Universal Orlando Resort.

Consejos para antes del viaje:

  • Asegúrate de descargar la aplicación The Official Universal Orlando Resort App. Ahí encontrarás, entre otras cosas, un mapa del resort con los detalles de los espectáculos, tiempos de espera, menús, horarios y locales. Esto es muy útil para planificar tus comidas, ya que los horarios pueden variar para cada restaurante o carro de comidas. También es posible vincular la aplicación para hacer pagos en el parque, y para hacer pedidos de comidas y bebidas a través del teléfono (en restaurantes seleccionados).
  • ¿Qué boletos? Esta aventura está pensada para un Pase Anual o un Boleto de 3 Días de Parque a Parque, que te permitirá pasar de un parque a otro en cualquier momento.
  • Lleva protector solar y ropa adecuada para el clima de Florida.

Día Uno

Desayuno | The Leaky Cauldron en Diagon Alley, Universal Studios Florida

LeakyCauldronBreakfast

Comencé el día en Universal Studios, caminando hacia la envolvente área de The Wizarding World of Harry Potter en Diagon Alley. Mi primera parada fue para tomar un brebaje con cafeína (una taza de café) y un abundante desayuno con inspiración británica en uno de los pubs londinenses más populares del Wizarding World: The Leaky Cauldron. Mis recomendaciones…

  • Traditional Breakfast – El desayuno tradicional definitivamente te alimentará lo suficiente para comenzar un día lleno de aventuras en Universal Orlando. Este abundante desayuno británico, es un plato con salchichas, tocino inglés, morcilla, frijoles horneados, tomate asado, champiñones salteados y papas.
  • Egg, Leek, & Mushroom Pasty  – Otra gran comida con inspiración británica. Esta deliciosa preparación con pan tipo biscuit, es un plato perfecto para comenzar el día, relleno con huevos revueltos, champiñones y sabrosos puerros, acompañado con papas y fruta fresca.
Butterbeer

Después del desayuno, estarás listo/a para recorrer los rincones del Diagon Alley (Callejón Diagon). Toma un poco de helado de Earl Grey & Lavender (té y lavanda) en la heladería Florean Fortesecue’s Ice Cream Parlour o un refrescante vaso de Butterbeer, para disfrutar bajo las llamas que lanza el dragón sobre el banco de Gringotts. Mientras estés allí, no te pierdas la emocionante y multidimensional atracción Harry Potter and the Escape from Gringotts.

Súbete al Hogwarts Express desde la estación King’s Cross en Londres y viaja hasta la estación Hogsmeade en Universal Islands of Adventure. Allí, descubre si prefieres conducir la moto o ir en el carro para acompañantes en la atracción Hagrid’s Magical Creatures Motorbike Adventure. Me divertí mucho imaginando que conducía una moto voladora junto a Hagrid, subiendo a una emocionante velocidad de 50 millas por hora (50 km/h) mientras aceleraba sobre el Bosque Prohibido y descubría a algunas de las criaturas mágicas más raras del Wizarding World.

Almuerzo | Mythos en Universal Islands of Adventure

Mythos exterior

Almuerza en Mythos, un restaurante galardonado ubicado en un entorno mítico, rodeado de imponentes rocas, parecido a una gruta con cascadas. Este restaurante de servicio completo ofrece comida estadounidense, mediterránea y con inspiración asiática.

Mythos Drink

Mi festín celestial, comenzó con una Poción de los Dioses llamada Mythos (un fuerte brebaje rojo rubí que encendió el fuego dentro de mí).

Mythos pad Thai

Aquí, el menú cambia frecuentemente según los ingredientes de temporada, pero una comida que no cambia y que siempre debes probar son los fideos Pad Thai, uno de los platos preferidos de los visitantes. Son fideos agridulces con salsa de maní y se puede personalizar con tofu, pollo o camarones y cubrir con láminas de wantán frito.

Mythos

Inspiradas en sus raíces griegas, las albóndigas de cordero a la parrilla con salsa chimichurri, acompañadas de polenta a la crema con infusión de romero (the chimichurri-sauced Grilled Lamb Meatballs with creamy rosemary-infused polenta); y la carne de cordero mediterránea (the Mediterannean Braised Lamb Shank), preparada para que casi se salga sola del hueso, son dos de los principales platos que debes probar en Mythos.

Snacks | Natural Selections en Jurassic Park, Universal Islands of Adventure

Jurassic Park Food

Camina hasta la jungla de la isla paradisíaca conocida como Jurassic Park, donde los peligros acechan en cada esquina. Después de conocer a Blue en Raptor Encounter, toma un descanso de la emoción y recarga tus energía en el carro de snacks Natural Selections. Lo podrás encontrar cerca de Jurassic World VelociCoaster.

Si pestañeas, puede que te lo pierdas, este parece un carro común y corriente, pero es mucho más que eso. Prueba algunas de sus preparaciones dulces y saladas, y dirígete al Splash Zone para ver a los visitantes en Jurassic Park River Adventure caer desde 85 pies (26 m) de altura, y escapar de las fauces de un Tiranosaurio Rex.

Beef empanadas
  • El Churro de Dulce de Leche es muy delicioso, esponjoso, y fresco (a diferencia de otros churros), y está cubierto con dulce de leche, y hojuelas de coco tostado. Los sabores y texturas se funden de forma única… Aquí, el equipo de pastelería hizo un excelente trabajo.
  • El Pastelito de Guayaba (Guava Pastelito) es un croissant recién horneado con dulce relleno de guayaba y queso, cubierto con una fina capa de azúcar en polvo. Es diferente a cualquier otro pastelito de guayaba que encuentres en pastelerías locales, y tal vez una de las mejores versiones de pastelito de guayaba que probarás.
  • Las Empanadas de Carne están rellenas con una mezcla perfecta de carne de res sazonada, pimientos y cebollas que te transportarán al Caribe.

Después de que hayas disfrutado cualquiera de estas maravillosas comidas (o todas), ve a Skull Island: Reign of Kong. Esta es una expedición a las profundidades de una peligrosa jungla en una misteriosa isla llena de monstruosos dinosaurios, además del rey de las criaturas (King Kong). Algunas de mis partes favoritas de esta atracción están en la fila, donde hay un ambiente espeluznante, que se vuelve más aterrador a medida que te adentras en la oscuridad de Skull Island.

Cena | Red Oven Pizza en Universal CityWalk

Red Oven

Para la cena, comparte las aventuras del día con tus amigos y familiares mientras pruebas una excelente pizza y un gran vino de Red Oven Pizza Bakery, en el corazón de Universal CityWalk. Red Oven es un restaurante de servicio rápido que comparte la cocina con su restaurante hermano, VIVO Italian Kitchen. Ve cómo sacan las pizzas cubiertas con tomates San Marzano y cremoso queso mozzarella, del gran horno rojo que tiene el mismo nombre del restaurante. Las pizzas estilo napolitano están hechas desde cero, amasadas a mano usando harina italiana doble cero (considerada la mejor para la masa de pizza), y son horneadas dentro de un horno revestido de piedra a 900 °F (480 °C).

  • Prueba la Pizza de Prosciutto y Rúcula, cubierta con queso mozzarella fresco o la clásica Pizza Big Eye Pepperoni, junto a una buena copa de chardonnay o vino de la casa.

Día Dos

Mac n Cheese

Disfruta de un desayuno rápido en tu hotel (revisa este blog para descubrir algunas excelentes opciones) y ve a Universal Volcano Bay, la idílica isla del Pacífico Sur, que tiene en su centro el colosal volcán Krakatau de 200 pies (61 m) de altura con cascadas a su alrededor. No es solo el hogar de la legendaria tribu Waturi y donde se encuentran emocionantes toboganes de agua y rápidos, sino que también es el destino de sabrosos e innovadores platos inspirados en las raíces tropicales de la isla.

Almuerzo en Volcano Bay

Volcano Bay food
  • En Kohola Reef Restaurant & Social Club, prueba la Quinoa Edamame Burger. Es un éxito tanto para los visitantes veganos como para los que no lo son. Esta es una crujiente hamburguesa vegetal de edamame y quinua cubierta por hongos shiitake asados, llena de sabores umami.
  • Para quienes buscan en el almuerzo un toque de especias isleñas, deben ir a Whakawaiwai Eats, para disfrutar de un abundante plato de Jerk Shrimp Mac n’ Cheese. Es una cremosa pasta cubierta con salsa jamaicana especiada, con camarones empanizados, que te transportarán directo al Caribe. 

Después del almuerzo, disfruta flotando en el río lento (lazy river) Kopiko Wai y vive una experiencia relajante y tranquila. Luego, ve a TeAwa The Fearless River para pasar de un momento tranquilo a otro muy emocionante. Si alguna vez te preguntaste cómo sería hacer rafting en los rápidos, pero reemplazando el bote por un chaleco salvavidas… en TeAwa sabrás la respuesta, incluyendo mucha corriente y olas.

Snacks en Volcano Bay

Ice Cream
  • Una visita a Volcano Bay simplemente no está completa sin un cono de helado lleno de Waturi Fusion Ice Cream (¡y la foto que lo acompaña!). El helado Waturi Fusion es un refrescante y delicioso arcoíris de colores, lleno de dulces remolinos con sabor a banana, frambuesa, fresa y naranja. Ve a Waturi Beach, toma una silla de playa y disfruta de las olas junto a la laguna con tu helado en la mano.

Happy Hour | Velvet Bar en Hard Rock Hotel Orlando

Hard Rock

Después de refrescarte para pasar la noche, disfruta del happy hour y la cena en Hard Rock Hotel, un hotel con ambientación roquera y con una arquitectura inspirada en las misiones del sur de California, incluyendo una piscina rodeada de palmas al puro estilo de una estrella del rock.

Las decoraciones exclusivas que adornan las paredes del renovado Velvet Bar, están llenas de estilo y dejan con la boca abierta a cualquier fan de la música. Entre las decoraciones hay una túnica con lentejuelas que usó Prince, pantalones de cuero de Lenny Kravitz, zapatos de John Lennon, un abrigo de Johnny Cash, y otro abrigo de lino de Keith Richards de los Rolling Stones (usado durante su gira europea de 1976 para el álbum Black and Blue), y mucho más.

Ponte al día con tus amigos en el bar y tómate un cóctel o dos, como el Topanga Canyon o el Electric Cumberpatch antes de bajar las escaleras para cenar en The Kitchen en Hard Rock Hotel.

Cena | The Kitchen Restaurant en Hard Rock Hotel Orlando

The Kitchen

El elemento central de The Kitchen en Hard Rock Hotel (que se especializa en la nueva cocina estadounidense y comida reconfortante) es su cocina abierta. Aquí podrás ver un espectáculo de cocina en vivo mientras los chefs, y los cocineros preparan hábilmente sus comidas entre llamas y sartenes al rojo vivo. Aquí hay algo para todos los gustos, desde macarrones con queso caseros, hasta filete mignon sellado a la perfección. Comienza tu comida con algunos de sus cocteles exclusivos, como el Coco Nib Old Fashioned y el increíble Summer of Love. Estas son algunas de mis recomendaciones en The Kitchen:

  • Mac & Cheese: Esta es una excelente adaptación del tradicional plato de macarrones con queso, pero llevado al siguiente nivel con migas de pan horneadas sobre conchas de pasta y tres tipos de quesos, incluyendo Manchego, Monterrey Jack y Cheddar. Y si a este plato le agregas tocino, es aún más tentador, por eso es uno de mis favoritos en The Kitchen.
  • Stir Fried Cauliflower Rice: Si eres un gran fan del arroz frito tradicional (hecho con arroz tradicional) como yo, te encantará esta nueva versión del plato hecho con arroz de coliflor. Perfecto para veganos y para aquellos que buscan algo liviano en carbohidratos, este delicioso arroz de coliflor está lleno de sabores vegetales, incluyendo crujiente edamame, pimientos, cebollas, zanahorias y jalapeño picante.
  • Grilled Filet Mignon: Es posible que The Kitchen no sea tan conocido por las carnes, pero debería serlo, ya que aquí sirven bistecs excelentes, considerados entre los mejores de Orlando. El filete mignon es de gran calidad, sellado a la perfección y servido con una tradicional salsa demi de vino tinto junto a espinacas, puré de papas y champiñones glaseados con oporto.
  • Grilled Sixty South Antarctic Salmon: Me encanta este salmón a la parrilla, es fresco, delicioso, y traído desde las frías aguas de la Antártida, de ahí el nombre de sixty (sesenta grados) south (sur). El salmón se complementa con una cítrica salsa de mantequilla shallot, acompañada de guisantes verdes tradicionales y puré de papas.
  • The Kitchen Sink: ¡Espero que hayas llevado a tu familia y amigos a cenar porque este pastel es gigantesco! The Kitchen Sink tiene siete capas de puro sabor, incluyendo brownie, mantequilla de maní crujiente, galleta con trozos de chocolate, pastel de nuez, cheesecake de vainilla, pastel de chocolate Devil’s Food y chifón de vainilla, cubierto con salsa de chocolate y servido con una bola de helado de vainilla.

Con experiencias deliciosas como esta, muy pronto querrás volver a Hard Rock Hotel. Quédate pendiente a las ofertas especiales del chef para comer los fines de semana. Llama con anticipación para averiguarlo, podrás encontrar mero tempura y camarones, entre otras alternativas del menú…

Día Tres

Desayuno | TODAY Cafe en Universal Studios Florida

Today Cafe

Diseñado como para que te sientas parte del icónico set del programa de televisión TODAY show, TODAY Cafe está ubicado cerca de la entrada de Universal Studios, convirtiéndose en un lugar ideal para aquellos visitantes que ingresan al parque por la mañana y buscan una taza de café y desayuno. Hay mucha dedicación en la preparación de la comida de este café, no solo en el sabor, sino también en la presentación. Me encantaron sus pasteles artesanales, como el Adult Strawberry Pop Tart y el Blueberry Bomb Pastry, están hechos con tanta delicadeza que se podría decir que aquí en Universal Orlando hay un equipo de repostería de categoría mundial.

  • Smoked Salmon Lox Bagel: Te encantará la frescura del salmón ahumado cubierto con queso crema con eneldo y cebollas rojas en un bagel tostado, y además de eso, la presentación es una obra de arte.
  • Park Avenue Avocado Toast: La tostada de aguacate es el desayuno ideal para las personas preocupadas por la salud y el medio ambiente. Es difícil no darse cuenta por qué esta opción del menú del TODAY Cafe es una de las favoritas.

Después de desayunar, caminé un poco por el bulevar para ver uno de los espectáculos más nuevos en Universal Studios Florida: The Bourne Stuntacular. Es una mezcla envolvente entre acción en vivo y lo último en tecnología, es pura magia estilo Hollywood. Me impresionó mucho lo real que se veía el set, que incluye una gigante pantalla LED de 3.640 pies cuadrados (338 m2) con más de 19 millones de píxeles, haciendo difícil diferenciar entre lo que es fantasía y lo que es real. Para mí, este espectáculo fue pura acción de principio a fin. Y para mantener la emoción, luego fui a Hollywood Rip-Ride Rockit, que es una de mis atracciones favoritas de todos los parques.

Almuerzo | Fast Food Boulevard en Springfield, USA, Universal Studios Florida

Fast Food Boulevard

A cualquier fan de Los Simpsons le encantará lo especial que es el patio de comidas Fast Food Boulevard, ubicado en Springfield, la ciudad natal de estos personajes. Visita desde Krusty Burger hasta Moe’s Tavern, incluyendo Cletus’ Chicken Shack… donde podrás elegir clásicos como:

  • Krusty Burger: La jugosa hamburguesa de 6 onzas (170 gr) del payaso Krusty con su salsa secreta, queso americano, lechuga, tomates y pepinillos. ¡Es deliciosa!
  • Chicken & Waffle Sandwich: La pechuga de pollo frita y wafles deCletus’ Chicken Shack’s, con lechuga, tomate, sirope de maple y salsa de mayonesa. Servido con papas fritas o crujientes tater tots, ¡qué gran comida!
  • ¿Tienes ganas de una buena bebida fría? ¡Disfruta de una Buzz Cola o una Flaming Moe! La bebida Flaming Moe fue mi favorita, principalmente por la divertida presentación con “humo” y naranja efervescente. Además, no contiene alcohol, por lo que los amantes de la comida de cualquier edad pueden disfrutarla.

Snacks | Crepes del kiosco Central Park Crepes en Universal Studios Florida

Crepes

Central Park Crepes es uno de los puestos de servicio rápido más nuevos en Universal Orlando, y ya se ha vuelto popular con sus crepes dulces y saladas. Para los amantes de las crepes saladas, hay pollo y queso de cabra, carne ahumada, y la opción vegetariana con mozzarella vegano y variedades de salchichas gardein. Para los más golosos, hay crepes de limón y arándanos, y de fresas con crema de avellanas.

Snacks | Jacket Potatoes en London, Universal Studios Florida

Potato

Aquí en los Estados Unidos podríamos llamarlas baked potatoes (papas al horno), pero al otro lado del charco, nuestros amigos británicos las llaman jacket potatoes, que se sirven en un carro ubicado en Londres cerca del autobús noctámbulo. Es un lugar popular entre los visitantes, y no es de extrañar porque sus papas cubiertas con tocino, crema agria y queso cheddar, son una maravilla para la vista. ¡Prepárate para que otros visitantes se detengan a preguntarte dónde pediste la tuya!

Happy Hour | Orchid Court Lounge & Sushi Bar en Loews Royal Pacific Resort

Royal Pacific

Cuando el día vaya llegando a su fin, súbete gratis al Taxi Acuático en CityWalk y ve hacia el Loews Royal Pacific Resort. Ahí podrás disfrutar del happy hour con cocteles artesanales y rollos de sushi en el renovado Orchid Court Lounge & Sushi Bar. Royal Pacific es un paraíso polinésico, con todo el estilo del sur del Pacífico. El espectacular, moderno y con estilo Orchid Court Lounge & Sushi Bar, tiene una gran lámpara sobre el bar y una impresionante vista panorámica. Es el lugar perfecto para reunirse con amigos antes de la cena y disfrutar del menú con creativos sushis y aperitivos, además de innovadores cocteles, whisky japonés, sake y cerveza.

  • Empieza con un cóctel artesanal como el Golden Dawn, el cóctel japonés o el Yokohama Selfie.
  • También puedes probar una copa de whisky japonés Kaiyo, elaborado con whisky envejecido en roble Mizunura, uno de los barriles más caros del mundo.
Orchid Court
  • Disfrútalo con un tataki de atún a la plancha en salsa ponzu y un rollo de dragón con un toque de salsa de anguila.

Cena | Bigfire en Universal CityWalk

Big Fire

Camina por el sendero o súbete al Taxi Acuático de regreso a Universal CityWalk para un gran final en Bigfire, uno de los restaurantes más nuevos de Universal CityWalk. Imagina este restaurante como si fuera un acogedor refugio junto a un lago de Colorado con una hoguera al aire libre, pero que en lugar de tener solo s’mores, tiene comida estadounidense de gran nivel. Aquí las carnes y pescados de agua dulce son cocinados en parrillas a leña, dándole un toque ​​​delicado de humo de madera de cerezo, nogal y roble.

  • En cocteles como el Smoked, Smoked Maple, la madera de roble le da al bourbon Knob Creek un delicioso y agradable sabor ahumado. Me encantó la presentación junto a la mesa con un mini espectáculo de humo.
  • Para empezar, pide las vieiras glaseadas con cerveza, servidas con tocino y vegetales a la parrilla. Estos vegetales a la parrilla, acentuados por el humo de la leña, son imprescindibles cuando visitas BigFire.
  • Para un plato principal, la trucha Brook servida con salsa de estragón y los exclusivos bistecs de Bigfire de seguro les gustarán a todos, especialmente el Creekstone Cowboy Ribeye de 16 onzas (454 gr). ¡Me encantó lo jugoso de este corte!
  • Para acompañar, definitivamente debes probar las papas gratinadas, los cremosos macarrones con panceta de cerdo y las verduras a la parrilla antes mencionadas.
  • Para opciones a base de vegetales, prueba el filete de coliflor, servido con pimientos Shishito, tomates en rama asados, ensalada de farro tibia y salsa de tomate al al carbón.
  • Deja mucho espacio para compartir el postre, especialmente para el exquisito Baked Alaska: tiene capas de helado de chocolate, vainilla y fresa, cubierto con merengue blanco cremoso y es flambeado junto a la mesa por tu mesero. Me encantó ver las llamas en el plato y luego verlas extinguirse, al igual que las últimas brasas de la fogata antes de ir a la cama por la noche.

Hay algo muy especial en el tiempo que la familia y los amigos pasan alrededor de una mesa con buena comida, compartiendo historias, aventuras, momentos pasados ​​y momentos por venir. La comida es alimento, pero en Universal Orlando, la comida y la bebida también son una aventura para experimentar y compartir. Quizás, ya encontraste alguna inspiración para emocionar al amante de la comida que llevas dentro mientras planificas tus próximas vacaciones en Universal Orlando Resort.

Debes tener 21 años o más con una identificación válida para comprar o tomar bebidas alcohólicas.

Universal Destinations & Experiences

Never miss a thrill. Subscribe now to get email updates from Universal Parks & Resorts.

Share
Facebook Share on Facebook X Share on X / Twitter Pinterest Share on Pinterest

You Might Also Like


No Comments

Leave a Reply