En Español, Español

Mardi Gras para Brasileños y Todos los Latinoamericanos: Lo mejor del Carnaval Estadounidense en Universal Studios Florida

February 10, 2022
Universal's Mardi Gras - The French Quarter Courtyard

Pocas cosas son tan brasileñas como el Carnaval. Calle o avenida, en Río de Janeiro o Salvador, siguiendo la multitud por las calles o encima de la carroza. No hay una manera correcta de disfrutar el Carnaval, pero hay que tener papel picado y brillo, la compañía de amigos, música animada, buena comida y bebidas frías. Y entre tantas cosas que extraño de Brasil después de unos años viviendo en Estados Unidos, el Carnaval sigue estando en lo más alto de mi lista. Principalmente por lo que representa la fiesta: la alegría brasileña. La verdad es que, como todo inmigrante, también aprendí a buscar un poco de Brasil fuera del país. Y con el Carnaval no fue diferente: encontré el mejor Carnaval aquí en Orlando, justo en las calles de Universal Studios Florida.

A pesar de ser esencialmente la misma celebración, la fiesta aquí tiene otro nombre: Mardi Gras. El término proviene del francés y significa “martes gordo”, y se refiere a ese último día de abundancia antes del comienzo de la Cuaresma (y la dieta). Y al igual que el Carnaval de Brasil, Mardi Gras también tiene como requisito previo a tu grupo de amigos, mucho brillo, carrozas, delicias de dar agua en la boca (¿alguien dijo coxinha? – una delicia brasileña) y espectáculos imperdibles.

Amigos de Latinoamérica, estamos juntos: este es también mi primer Mardi Gras. Y confieso que, al principio, dudé que el evento americano llenara mi corazón brasileño de la misma manera que el Carnaval de Brasil. ¿Y no me sorprendió? Por supuesto, cada celebración tiene su encanto y sus tradiciones; pero cambiar el sambódromo por las calles de Universal ha sido una experiencia auténtica y muy divertida. Y acordemos que con la postergación de las fiestas de Carnaval en algunas ciudades de Brasil y en algunos otros países de America Latina, es hora de hacer otros planes. ¡Si el Carnaval no llega a los latinos, que vengan los latinos al Carnaval! Entonces, ¡es hora de hacer las maletas! La próxima parada de la fiesta es en Universal Studios Florida.

Mardi Gras = Carnaval

Mardi Gras Parade Artist Float

Así como Río de Janeiro y Salvador son consideradas las capitales del Carnaval de Brasil, Nueva Orleans, que se encuentra en el estado de Luisiana y es considerada la ciudad del Jazz, es la capital oficial del Mardi Gras. Y desde 1995, Universal Orlando Resort lleva la diversión y los sabores de esta celebración a las calles de uno de sus principales parques temáticos. Y aunque Mardi Gras y Carnaval son la misma celebración en teoría, en la práctica hay distinciones; después de todo, son culturas diferentes. Aquí, en lugar de samba y “trío eléctrico” (camión con potentes cajas de sonido), puedes encontrar espectáculos de jazz y zydeco (un estilo de música folk estadounidense). Y en lugar de acarajé (una comida deliciosa del nordeste de Brasil), el favorito de los juerguistas es el beignet, una masa cuadrada crujiente que recuerda a una empanada frita con azúcar espolvoreada por encima. Pero así como los brasileños celebran el Carnaval antes, durante y, a menudo, después de la fecha oficial (nos encanta una fiesta, ¿no?), Mardi Gras en Universal Studios Florida no es para los débiles de corazón y dura unos tres meses. Así es: en noches específicas de febrero a abril, puedes ver coloridos desfiles, disfrutar de espectáculos en vivo, degustar comidas y bebidas internacionales (y deliciosas) y coleccionar collares de cuentas tradicionales. Y lo mejor de todo: disfrutas de toda esta diversión mientras te enfrentas a las montañas rusas, los simuladores y las mejores atracciones del parque temático.

Además de tener mucho que hacer, hay diferentes formas de vivir el evento. Así que no importa si eres el auténtico fiestero latino, un turista que pasa unos días en nuestro complejo o incluso alguien que intenta escapar de la fiesta de carnaval: Universal’s Mardi Gras es para todos. Por eso, he preparado una guía especialmente para ti, amigo latinoamericano, para que aproveches al máximo tu Carnaval como a ti te gusta en Universal Orlando Resort. Mira a continuación todo lo que no te puedes perder en nuestro Carnaval, y que puedes encontrar en Universal.

Desfile Nocturno

Mardi Gras Parade at Universal Orlando

Además de los famosos desfiles de las escuelas de samba brasileñas, Mardi Gras también tiene un espectacular desfile nocturno. Las carrozas (o floats, como las llaman aquí) son un espectáculo aparte, mega-coloridas y llenas de purpurina (creo que ya se nota que la purpurina de Mardi Gras es el papel picado del Carnaval de Brasil, ¿no?). Además de los tradicionales y esperados floats, como el del King Gator (en traducción libre, el Rey Caimán), cada año aparecen con diferentes temáticas. Una cosa es segura: el espectáculo te dejará sin palabras. 

Y hay dos formas de experimentar este increíble desfile, y lo mejor es que ninguna es como un mero espectador. Puedes ser Bead Thrower (las personas que lanzan los collares de colores desde arriba del float) o Bead Catcher (las personas que atrapan los collares). Como Bead Thrower, eres parte del espectáculo, ya que te subes a la carroza y lanzas los collares de cuentas a la multitud de Bead Catchers, que se divierten tratando de atrapar tantos collares como sea posible. ¿Tienes dudas sobre qué experiencia prefieres tener? Te ayudo: ser Bead Catcher te permite tener más tiempo para disfrutar del French Quarter Courtyard, en la zona de Nueva York, donde puedes encontrar puestos de comida y bebida y donde puedes disfrutar de algunos conciertos de jazz que tienen lugar durante la tarde. También tienes más libertad para disfrutar de las atracciones y espectáculos de Universal Studios. Para ser un Bead Thrower, debes registrarte en la fila – Virtual Line usando la aplicación oficial de Universal Orlando Resort y, si te selecciona, registrarte antes del desfile. Y si bien es una experiencia inolvidable, sabe que te puede tomar algún tiempo regresar al área del espectáculo después de que termine el desfile. Pero ver la alegría de la gente compitiendo por los coloridos collares es tan contagioso que hace que cualquier espera valga la pena. Pues si eres como yo y no te decides si quieres ser Bead Catcher o Bead Thrower, ven una noche a recoger los collares y otra noche a jugar.


Consejo para los fiesteros: He disfrutado mucho viendo el desfile en el área de Hollywood, ya que desde allí se puede ver tanto el comienzo como el final del desfile. Y también es un gran lugar para recoger sus deseados collares de cuentas. Pero si prefieres un rincón menos concurrido, dirígete al área de Nueva York, más allá de Finnegan’s Bar & Grill. Hay más espacio para moverse.

Diversión

Mardi-Gras-Concert-at-Universal-Studios-Florida

Durante el evento, el parque temático continúa operando con normalidad, lo que significa que, entre un show en vivo y otro, puedes aventurarte a las atracciones de Universal. O incluso durante: hay algo muy especial en enfrentarse al radical Hollywood Rip Ride Rockit mientras tiene lugar un espectáculo en vivo en el Music Plaza Stage, al pie de la atracción. Si es de noche, WOW, la vista desde arriba de la multitud es escalofriante. De hecho, las actuaciones musicales son uno de los grandes diferenciales que hacen que Mardi Gras atraiga a personas de todo el mundo. Cada año, Universal asegura un line-up diverso con algunos de los nombres más importantes del pop, rock, country, latino y más, como Khalid, Marshmello, Jason Derulo, Gavin DeGraw y Seal. Sin mencionar que es una manera increíble de terminar el día en Universal Studios, después de disfrutar de las numerosas atracciones.

Echa un vistazo a los artistas y bandas confirmados para Mardi Gras 2022 aquí.

Consejo para los fiesteros: estén atentos a la aplicación oficial de Universal Orlando Resort para realizar un seguimiento del tiempo de espera para las filas de las atracciones, después de todo, como hay mucho que hacer durante Mardi Gras, la espera tiende a ser más corta.

Buena Comida y Bebida

Chicken Coxinhas wooden board Mardi Gras event

Entre cuadra y cuadra de Carnaval, nada mejor que comer y copear para recargar las pilas. En Mardi Gras, es imprescindible ir de puesto en puesto en el French Quarter Courtyard para probar bebidas y platos creados por los chefs de Universal especialmente para el evento, y digo esto como alguien que ha probado todos (sí, todos) los artículos del menú de primera mano. Además de ser una oportunidad para degustar delicias internacionales como el Crawfish Boil (langostinos con chorizo, papas rojas y maíz, todo cocinado en un caldo cajún) y el Vindaloo (plato vegano condimentado inspirado en la región de Goa, India, elaborado con coliflor, patatas, pimientos, cebollas rojas, tomates, arroz basmati y una rebanada de pan naan) también es una oportunidad para matar la nostalgia. Después de todo, el menú Universal’s Carnival tiene aperitivos súper brasileños, como “coxinha” de pollo (masa de patata frita rellena con carne de pollo), “coxinha” de Romeo y Julieta (masa de patata frita rellena de queso con guayaba) y “risoles” de res (masa de patata frita rellena con carne de res). También podrás encontrar bebidas exclusivas firmadas por los chefs, alcohólicas y no alcohólicas.

Consejo para los fiesteros:  Sí, ya hablé de ellos más arriba, pero debo reiterar: asegúrate de probar los famosos beignets, los pasteles crujientes espolvoreados con azúcar. Es imposible terminar el día sin probarlos, es como ir a Argentina y no comer dulce de leche. Hablando de dulces, deja espacio para Mardi Gras Marshmallow Pie, un sándwich de galleta con un generoso relleno de marshmallow cubierto de chocolate espolvoreado con polvo de oro comestible. Un lujo en forma de postre.

Mardi Gras Beignets

Checklist para un Mardi Gras Inolvidable

Para garantizar una experiencia divertida, auténtica y sin complicaciones, aquí hay algunas recomendaciones sobre cómo aprovechar al máximo tu tiempo en Universal Orlando Resort y la inolvidable juerga de Mardi Gras.

  • Hospédate en uno de los hoteles de Universal. Como lo ideal es llegar temprano a Universal Studios Florida y disfrutar del Mardi Gras hasta más tarde, lo mejor es hospedarse en uno de los ocho hoteles del complejo. Además de poder usar el transporte Universal para moverse, aún garantiza la entrada temprana hasta una hora antes de que se abran las puertas del parque. Si estás en un grupo grande, mi recomendación es Universal’s Endless Summer Resort – Surfside Inn and Suites o Universal’s Endless Summer Resort – Dockside Inn and Suites. Ambos tienen la opción de suites de dos dormitorios y tienen capacidad para seis personas. Ah, y está a solo cinco minutos de CityWalk y los parques, ¡y por supuesto Mardi Gras! Y si después de tanta buena comida y bebida en el Carnaval, aún queda un poco de espacio para la merienda, disfruta del menú exclusivo de estos hoteles, donde puedes encontrar platillos hasta por US$ 12.
  • Descarga la aplicación oficial de Universal Orlando Resort antes de llegar al parque — ah, y ya registra tu tarjeta de crédito: sé que he hablado mucho sobre la aplicación, pero la verdad es que será tu mejor amiga durante toda tu visita. Con ella puedes organizar tu día, consultar los horarios de los espectáculos, realizar pedidos en restaurantes seleccionados con anticipación y también reducir el tiempo de espera en las atracciones que cuentan con la fila Virtual Line. Y recuerda que aquí también te inscribes para ser Bead Thrower y arrojas los collares de colores a los Bead Catchers.
  • Comprueba cómo estará el tiempo. El cielo es azul y el sol brilla afuera… Pero no te dejes engañar por el clima de Orlando de febrero a abril. No importa cuán hermoso sea el día, no salgas del hotel sin consultar primero el clima. En esta época del año, las temperaturas tienden a bajar hacia el final del día. Ah, y no te olvides del impermeable.
  • Llega temprano. Si la intención es disfrutar de un espectáculo, organízate para llegar de dos a tres horas antes del inicio del espectáculo para asegurarte un lugar en la zona del césped, que está más cerca del escenario. En el día, consulta con un miembro del equipo para ver si algún espectáculo tendrá una línea especial a la que puedas ingresar antes de que el área se abra oficialmente a todos los invitados.
  • Disfruta del French Quarter Courtyard. Aquí es donde las bandas tradicionales de jazz y zydeco de Luisiana actúan al final de la tarde. Entre espectáculos o mientras espera a los grupos musicales, explora los puestos de comida y bebida en el evento. Como el área de Nueva York se llena bastante, llegar temprano para asegurar una mesa o un asiento puede ser una buena opción.
  • Pide comida y bebida a través de la aplicación. Imagina la siguiente situación: llegaste temprano, conseguiste un asiento justo en frente del escenario y estás listo para disfrutar de tu espectáculo favorito de la noche. Pero entonces tu estómago comienza a gruñir… ¡No te preocupes, la aplicación de Universal está ahí para eso! Con ella, puedes pedir que te envíen comida donde sea que estés en el parque.
  • Opta por una mochila o bolsa pequeña. Salvo que vayas con niños, lo ideal es llevar lo mínimo posible para poder moverte con soltura en medio de la multitud y tener las manos libres para recoger los collares de colores. Y recuerda que algunas atracciones requieren que guardes tus pertenencias en el casillero, así que cuanto más pequeño mejor.
  • Trae un cargador de teléfono celular. ¡Ninguna batería puede sobrevivir a un día de Mardi Gras! Después de todo, usará y abusará de la aplicación Universal y publicará las muchas fotos que tomaste durante el día en las redes sociales.
  • Reserva un punto de encuentro. Organiza un lugar de reunión con tu grupo en caso de que alguien termine perdiéndose en la multitud del concierto o en el ajetreo y el bullicio del desfile. Sí, el parque cuenta con wifi y nada más fácil que enviar un mensaje por WhatsApp. Pero… baterías se acaban, celulares se pierden. Entonces es bueno garantizar un punto de encuentro para evitar mucho dolor de cabeza.
  • Usa zapatos cómodos (y cerrados). ¡Sí, esto ya es un requisito previo para un día de parque temático! Es especialmente importante en Mardi Gras, ya que además de caminar mucho, también puedes dar algunos pisotones dolorosos mientras compites por collares coloridos o bailas durante los espectáculos.
  • Ir a CityWalk. Antes de regresar a tu hotel, haz una parada en CityWalk para disfrutar de comidas y bebidas creadas exclusivamente para Mardi Gras, como las rosquillas con tema de carnaval en Voodoo Doughnut.

Epic in your Inbox

Never miss a thrill. Subscribe now to get email updates from Universal Parks & Resorts.

Share
Facebook Share on Facebook X Share on X / Twitter Pinterest Share on Pinterest

You Might Also Like


No Comments

Leave a Reply